Mi historia

conóceme

Cuentan que entre los años 1840 y 1880, se inicia el proceso de la migración de ciudadanos italianos, llegando por el Callao y de ahí a la Lima de los fogones y de los pregones, de los tamales, anticuchos, picarones, mazamorra morada y muchos otros potajes más, que en el tiempo se fueron consolidando en forma imperecedera como parte de las tradiciones de los peruanos y por extensión de su identidad.

Destaca la presencia del inmigrante italiano, que en su mayoría llegaron de la zona de la Liguria y del puerto de Génova, otros del Piemonte y de la Lombardía, porque si bien, vinieron a hacer “patria”, dando por lo tanto una entrega generosa y sin condiciones, al igual que muchos otros inmigrantes de otras nacionalidades. Son muchos los aportes del hombre italiano en la vida e historia del Perú; siendo grato y singular su rol en la cocina y por extensión en la valorada gastronomía peruana. Rescato de manera particular la figura del inmigrante, porque creo que todo inmigrante vino con un “sueño, porque soñar no cuesta nada”; pero sabían que para hacerlo realidad tenían que esforzarse y asumir su compromiso con entereza y los hechos a lo largo de la historia han demostrado que cumplieron con su cometido.

 

Te preguntarás quién soy, me presentaré, soy TIZIANO Caffetteria producto un poco del  legado de esa historia, producto del “sueño” de alguien, corolario del “esfuerzo generoso” de algunos y resultado del trabajo de un “equipo” de profesionales competentes; soy producto de una inspiración pero no de una improvisación, soy el reflejo de una Visión minuciosamente planificada, estuve por presentarme ante ti, hace algunos meses, pero la coyuntura me obligó a esperar y hoy estoy aquí fortalecido y reacondicionado para enfrentar cualquier reto con optimismo y confianza, con una gratificante historia a mis espaldas pero con una sólida estructura empoderada por la modernidad, no sólo por el equipamiento para mi operatividad, sino porque soy de la generación del wifi, de la web, del Facebook, del Instagram, código QR y de otros medios más que pondré a tu disposición.

Soy “un sueño hecho realidad” y estoy aquí para atenderte de la mejor forma. Seré ese “amigo” que te estará esperando cuando: llegue el día que tengas ese proyecto determinante para ti y te sientes aquí con tu laptop a desarrollarlo, me aseguraré que encuentres ese grato y placentero espacio que requieres, estaré atento y te acompañaré en el silencio de tus pensamientos. De manera similar tú, cuando vengas con tu padre que hoy peina canas a tomar ese  café que tanto tiempo estuvieron esperando y quizá su aroma los induzca a pensar que no debería ser la última vez. O tú, mamá, cuando me visites con tu hija a tomar el capuccino que tomaban con la abuela y recordar con aprecio los mensajes de fortaleza y esperanza que ella siempre les dio.  

 

Quién sabe tú, que en compañía de tu tablet, vengas a recordar al ser amado que por ahora está un poco lejos y quieras probar ese pastel que ambos degustaban con deleite. O tal vez, ustedes dos que cuentan con su propia historia, no tan larga pero no menos reconfortante que la que me acompaña y quieran tan solo un instante para saborear y compartir ese sándwich, como han saboreado y compartido los retos de la vida, en esa mezcla de sabores unos más y otros menos intensos, pero que hoy les da el sabor de la satisfacción de haber cumplido y alimenta su espíritu con el deseo de seguir avanzando con una apacible expectativa. También ustedes, que quieren festejar ese cumpleaños o aniversario o solamente pasar un momento feliz en grupo, pondremos a su alcance una gama de pizzas, bruschettas, postres y todo lo que sea oportuno para el momento…

Ahí como en toda ocasión especial, siempre estaré más cerca de ti…

- TIZIANO Caffetteria.

© 2020 TIZIANO Caffetteria.